4 de mayo de 2015 14:50 PM
Imprimir

La carne paraguaya ya se vende en algunos mercados más cara que la argentina

Un relevamiento privado afirma que esos productos se vendieron en Chile a u$s 5461 por tonelada, contra los u$s 4437 que alcanzaron los envíos desde la Argentina

El crecimiento del negocio de la carne en Paraguay se hace evidente desde hace ya algún tiempo, aunque ahora continúa dando muestras de esto, incluso arrojando datos más satisfactorios que los que se verifican en la Argentina.


Según publicó el sitio especializado valorsoja.com, el precio promedio de exportación de la carne vacuna de ese país ya muestra un mejor resultado, ya que en el primer trimestre ingresó al mercado chileno con un valor CIF de u$s 5461 por tonelada, mientras que los cortes argentinos alcanzaron los u$s 4437 por tonelada.


Mientras tanto, los registros indican que en los primeros tres meses de 2015 Paraguay colocó 12.717 toneladas de cortes vacunos por un valor CIF u$s 69,4 millones, mientras que Brasil, en el mismo período, exportó 11.745 toneladas por un total de 60,2 millones de dólares.


De acuerdo con la información brindada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) de Chile, en los siguientes lugares del ranking de abastecedores se encontraron, durante el período enero-marzo pasado, la Argentina, con 6775 toneladas; Estados Unidos, con 1647 y Uruguay, con 1380.


También como parte de este proceso de crecimiento del sector cárnico de Paraguay, cabe destacar que recientemente la Unión Europea habilitó el ingreso de carne bovina paraguaya al mercado comunitario, luego de que fuera cerrado en septiembre de 2011 debido a la aparición de un foco de aftosa.


Por otra parte, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) precisó que Paraguay incrementará 13% su volumen de exportación de carne en 2015 y llegará a 440.000 toneladas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *