4 de mayo de 2015 23:26 PM
Imprimir

Rige en Uruguay un nuevo período obligatorio de vacunación contra la aftosa

Desde el 01 y hasta el próximo 31 de mayo rige un nuevo periodo de vacunación obligatorio contra la fiebre aftosa, para todas las categorías bovinas menores de dos años

Según dispone la resolución de la Dirección General de los Servicios Ganaderos del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), quedan suspendidos todos los movimientos de animales menores de dos años entre el 1º y el 15 de mayo. Si se autoriza, a partir del 16 de mayo, movimientos de aquellos animales que hayan sido vacunados con al menos 15 días de anterioridad.

Dentro de la resolución del MGAP se establece la no autorización de actividades de concetración para estas categorías durante el periodo estipulado. A su vez se indica que si se autorizará el cambio de propiedad mientras no implique el movimiento de los animales, del 1º al 15 de mayo.

La vacuna será entregada contra la presentación de la Declaración Jurada de Dicose, al 30 de junio de 2014.  Las rutas de vacunación serán determinadas en conjunto por las Codesas (Comisión Departamental de Sanidad Animal) y el servicio veterinario de cada departamento. Se dispuso la totalidad de 7 millones de dosis para la presente campaña.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *