5 de mayo de 2015 00:15 AM
Imprimir

México aumentará la exportación de carne a Japón: Luis Inclán

CompartiremailFacebookTwitterEl presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores en Veracruz, José Luis Caram Inclán, aplaudió que Japón reconociera a México libre de fiebre porcina clásica, situación que le permitirá aumentar la exportación del producto. Mencionó que antes sólo tres estados eran lo que estaban certificados por aquél país, que era Sonora, Jalisco y Yucatán, pero […]

El presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores en Veracruz, José Luis Caram Inclán, aplaudió que Japón reconociera a México libre de fiebre porcina clásica, situación que le permitirá aumentar la exportación del producto.

Mencionó que antes sólo tres estados eran lo que estaban certificados por aquél país, que era Sonora, Jalisco y Yucatán, pero ahora que ya todo México tiene la certificación espera que se aumente la exportación de carne no sólo a Japón, sino a Corea del Sur y aseguró que también lo están pidiendo a Estados Unidos.

Aunque no dio la cifra a cuánto podría aumentar la venta de carne fuera del País, confió en que será significativa ya que la certificación acredita que los porcicultores trabajan con calidad, lo que hace avanzar al sector de manera significativa.

Afirmó que esperan que el gobierno de México avale la apertura de más plantas TIF para que posteriormente la Secretaría de Agricultura y Silvicultura de Japón las certifique.

Hasta ahora son 82 mil toneladas de carne la que exportan a Japón.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *