6 de mayo de 2015 13:16 PM
Imprimir

El sector ganadero peruano ha crecido un 4,5% en el primer trimestre de 2015

CompartiremailFacebookTwitterEl sector pecuario en Perú experimentó un crecimiento de 4,5% en el primer trimestre de este año en comparación al mismo periodo del 2014, impulsada principalmente por la mayor producción de pollo, carne vacuna y porcina, según informó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, quien añadió que en los primeros meses del […]

El sector pecuario en Perú experimentó un crecimiento de 4,5% en el primer trimestre de este año en comparación al mismo periodo del 2014, impulsada principalmente por la mayor producción de pollo, carne vacuna y porcina, según informó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, quien añadió que en los primeros meses del presente año se obtuvo un exponencial aumento del subsector pecuario, debido al incremento de la producción de ave así como la mayor saca de carne de pollo y la colocación de pollos BB. También se observó un ascenso en la provisión de huevos provenientes de Lima e Ica.

“Por ejemplo, en el primer trimestre la producción de aves alcanzó las 412.000 toneladas, lo que representó un crecimiento de 5,8% en comparación con el mismo periodo del 2014 (389.000 toneladas). Las regiones más importantes en producción avícola fueron Lima (12%) y La Libertad (4%)”, señaló.

De la misma manera, resaltó el crecimiento de la producción de carne de vacuno en el primer trimestre, que alcanzó las 90.000 toneladas de peso en pie, cifra superior en 1,5% en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se logró una producción de 89.000 toneladas. Benites indicó que en ese mismo período las regiones que lograron un mayor aumento de la producción de carne de vacuno fueron Junín (12%), Huánuco (9%),  La Libertad (3%) y Ayacucho (2%). “Esto se debió a la mayor demanda de carnes rojas en vista de la mejora de la capacidad adquisitiva de los consumidores”, acotó.

Finalmente, el sector porcino creció en 5%, tomando en cuenta que entre enero y marzo se obtuvo una producción de 45.000 toneladas, volumen superior a las 43.000 toneladas del mismo período del año pasado, impulsada por la demanda de los consumidores y la elaboración de embutidos. Las regiones que tuvieron mayor producción fueron Arequipa (9%), Lima (7%), Huánuco ((7%) y La Libertad (4%).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *