6 de mayo de 2015 13:28 PM
Imprimir

Aseguran que es insuficiente el incremento salarial alcanzado por el gremio de la carne

l secretario general del Sindicato de la Carne en Paraná, Ramón Vázquez, dijo que ese porcentaje es “una recuperación” y no “un aumento”, al tiempo que reconoció la “crisis” por la que atraviesa la actividad.

“Tendríamos que haber conseguido algo mejor. Sabemos la situación de la industria, pero con ese porcentaje recuperamos lo que habíamos perdido, no tenemos aumento”, explicó el secretario general del Sindicato de la Carne en Paraná, Ramón Vázquez luego de que ayer el gremio acordara un incremento del 31,5 por ciento en tres tramos, según publicó APF Digital.

“Venimos con un proceso de desvalorización del salario que no se condice con estos porcentuales” recalcó el dirigente para reconocer luego: “Tampoco podemos presionar más allá de lo que pasa  en nuestra industria cárnica que está en estado crítico”.

En esa línea, comentó que si bien “se estabilizó el tema de la faena, el precio de la carne adquirió un valor tremendo”.

“Si antes pagabas un kilo de novillo en pie 5 o 6 pesos, hoy lo están pagando 30 pesos. Hay un desfasaje muy grande que hace que el consumo vaya cayendo. Además la exportación está cerrada”, explicó.

A este panorama se suman “los severos problemas económicos de la economía europea y lo que antes pagaban 20 hoy lo quieren pagar 10”, acotó.

El incremento salarial que acordó ayer la Federación de la Carne y que alcanzará a unos 600 obreros del departamento Paraná, estará vigente hasta marzo del 2016.  El primer tramo del 13 por ciento se cobrará ahora, otro 10 por ciento en agosto y el 7 por ciento restante en diciembre.

Por otro lado, ante la consulta de esta Agencia, confirmó que “algunos frigoríficos” de la zona siguen cobrando el programa de Reconversión Productiva que subsidia el pago de salarios a trabajadores de la carne.

La herramienta “asiste a las empresas que realmente justifican una situación de desequilibrio”, precisó Vázquez

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *