6 de mayo de 2015 12:44 PM
Imprimir

INFORMACIÓN DE LAS PRIMERAS FAENAS CON DESTINO CUOTA FEEDLOT UNIÓN EUROPEA

CompartiremailFacebookTwitterCabe recordar que el proceso para exportar y certificar dentro de esta cuota, tiene dos etapas. La primera, es en el establecimiento de feedlot, donde Senasa certifica la cantidad de días encerradas (no menos de 100 días); las dietas consumidas, la ganancia de peso; y la trazabilidad. Luego, en la planta frigorífica, Senasa certifica la […]

Cabe recordar que el proceso para exportar y certificar dentro de esta cuota, tiene dos etapas.
La primera, es en el establecimiento de feedlot, donde Senasa certifica la cantidad de días encerradas (no menos de 100 días); las dietas consumidas, la ganancia de peso; y la trazabilidad.
Luego, en la planta frigorífica, Senasa certifica la edad del animal, a través de la dentición (El animal debe tener menos de 30 meses de edad), y el Ministerio de Agricultura, a través de Tipificadores oficiales, se encarga de certificar todo lo relacionado con la calidad y conformación de la res.
Según lo informado por el Ministerio de Agricultura, durante abril, 7 frigoríficos, solicitaron certificación de cuota feedlot. El último informe del Minagri, 1600 cabezas habrían sido faenadas (con pesos que van de 420 a 460 kg), y se reportaron los siguientes rechazos:

–   85 cabezas por dentición
–  12 cabezas por golpes y biotipo
–  10 reses por marmoleo
Cómo todo sistema nuevo, existen un montón de temas para ir ajustando, tanto en la producción como en la faena. En eso se encuentra todo el sector. Trabajando en los ajustes técnicos de esta nueva oportunidad comercial para la ganadería naciona

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *