6 de mayo de 2015 00:52 AM
Imprimir

EN ARGENTINA LAS EXPORTACIONES DE CARNE TREPARON 43 POR CIENTO EN FEBRERO

Las exportaciones de cortes enfriados, congelados y carne procesada vacunos crecieron en febrero respecto de enero un 6,9 por ciento en volumen y en el año subieron un 43 por ciento respecto de febrero de 2014.

Así surge de un informe elaborado por el Área de Estadística y Economía del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) que no incluye menundencias ni vísceras en la comparación.
Los embarques de cortes enfriados, congelados y carne procesada correspondientes al mes de febrero de 2015 totalizaron 11.615 toneladas peso producto, por un valor aproximado de 77,7 millones de dólares.
El precio FOB promedio por tonelada fue de 8.919 dólares para los cortes enfriados sin hueso; de 4.809 dólares para los cortes congelados sin hueso y de cerca de 3.950 dólares la carne procesada.
Los precios han sido moderadamente inferiores a los registrados durante el último mes de enero para los cortes enfriados, y resultaron significativamente inferiores a los del mes precedente para los cortes congelados, de acuerdo con el informe del IPCVA.
“Como consecuencia de la tendencia negativa de los precios, que tuvieron una variación del 16,2% al comparar los meses de febrero de los últimos dos años, una expansión interanual del 43% en los volúmenes exportados se tradujo en una suba de apenas un 19,9% en el valor obtenido”, sostuvo el análisis.
La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros dos meses del año 2015 con aproximadamente 5,2 mil toneladas, seguido por Chile, 4,6 mil toneladas; y luego por Israel, 4 mil toneladas.
En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante los primeros dos meses del año 2015 ha sido Alemania, que representa un 27% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el período, seguido por Chile (15,8% del total), e Israel (14,9%).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *