6 de mayo de 2015 17:03 PM
Imprimir

Buscan campos para trasladar animales afectados por la ceniza volcánica

Se dificulta el pastoreo de bovinos.

Neuquén.- El Programa de Desarrollo Ganadero Bovino del Centro PyME-Adeneu y la subsecretaría de Producción de la provincia trabajan para vincular a propietarios de establecimientos ganaderos con productores bovinos afectados por la ceniza volcánica que necesiten trasladar sus animales a otros campos de invernada.

Las principales áreas de Neuquén afectadas por las cenizas del volcán Calbuco abarcan desde Junín de los Andes hasta Aluminé, y Piedra del Águila.

El gobierno neuquino estudia diversas alternativas, principalmente para mantener el stock de madres -actualmente preñadas- en el territorio provincial.

Según un documento elaborado recientemente por INTA Patagonia Norte, el traslado de animales es necesario debido a que “la acumulación de la ceniza dificulta el pastoreo del ganado comprometiendo su estado corporal y consecuentemente su reproducción”.

A su vez señala que “la experiencia de 2011 determina la necesidad de alimento para realizar suplementación estratégica y en algunos casos alimentación completa de los rodeos, sostenida desde el momento actual hasta al menos fin de año, de modo de garantizar la sobrevida hasta el próximo rebrote del pastizal en primavera-verano”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *