6 de mayo de 2015 15:03 PM
Imprimir

Rusia readmite la importación de reproductores porcinos de Canadá

CompartiremailFacebookTwitterLa Autoridad rusa de inspección veterinaria y fitosanitaria, Rosselkhoznadzor, ha levantado la prohibición de importar reproductores porcino de Canadá. Esta prohibición se introdujo por la aparición en Canadá del virus de la diarrea epidémica porcina (PEDv). Para permitir la importación, el Servicio veterinario canadiense ha tenido que demostrar que medidas se están tomando para prevenir […]

La Autoridad rusa de inspección veterinaria y fitosanitaria, Rosselkhoznadzor, ha levantado la prohibición de importar reproductores porcino de Canadá. Esta prohibición se introdujo por la aparición en Canadá del virus de la diarrea epidémica porcina (PEDv).

Para permitir la importación, el Servicio veterinario canadiense ha tenido que demostrar que medidas se están tomando para prevenir los focos de la enfermedad. Además, los cerdos que se importen tienen que proceder de regiones que lleven libres del PEDv más de 6 meses. Además, antes de la importación, los cerdos deben mantenerse en cuarentena y todos ellos dar negativo al PEDv. Estos análisis tendrán que llevarse a cabo por veterinarios oficiales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *