6 de mayo de 2015 17:10 PM
Imprimir

Marfrig provee a las boutique Tacuarembó Meat House

URUGUAY : La primer tienda de carnes del nieto del fundador de Frigorífico Tacuarembó abrió hace seis meses en La Tahona. Rafael Tellería ya comenzó las obras de un segundo local que será inaugurado a finales de este año.

Rafael Tellería, nieto del fundador de Frigorífico Tacuarembó, abrió en octubre una particular tienda de carnes en La Tahona.

 

“Es una carnicería diferente por la mercadería que ofrecemos, la forma en que la presentamos y vendemos y porque tratamos al público de una manera distinta”, explicó Tellería a Café y Negocios.

 

El empresario vive en el country La Tahona y hace más de un año, apenas se iniciaron las obras del centro comercial, se anotó para asegurarse el lugar en el que hoy funciona.
La tienda tiene 70 metros cuadrados que es lo que exige INAC, en 40 están dispuestos los productos y en los restantes las cámaras de frío. Hay dos televisores LCD de 42 pulgadas que exhiben videos gourmet con recetas y el piso es porcelanado símil madera. Tiene tres empleados, más su propietario, que atienden el local de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los domingos de 10 a 14 horas.
Marfrig –uno de los principales grupos de alimentos a nivel global, que en 2006 compró Frigorífico Tacuarembó– es el único proveedor de la tienda boutique de carnes. Incluso prepara cortes especiales para que se vendan en La Tahona. El gerente de Marketing de Marfrig, César Miranda, explicó que la tienda trabaja en exclusiva con sus productos: “es un distribuidor diferente ya que es el único que nos posibilita entrar en la venta doméstica”.

Cortes especiales
Históricamente, los cortes más vendidos en Uruguay han sido la colita de cuadril y el asado, informó Heber Falero, presidente de la Unión de Vendedores de Carne. Lo que ofrece Tacuarembó Meat House –que incluye un sector de autoservicio de cortes envasados al vacío– es distinto lo disponible en las carnicerías tradicionales, debido principalmente al cuidado en relación a la experiencia del cliente. “Es una tienda de carnes, no hay una vitrina clásica de gran tamaño, sino una pequeña, donde exclusivamente se cortan milanesas  y churrasco”, detalla Tellería.
El resto de los cortes solo se comercializan envasados al vacío.
Los cortes son de novillo pesado o novillo especial –no tienen productos provenientes de carne de vaca–; son los mismos que se destinan a la exportación y que Marfrig prepara especialmente para la tienda. La oferta incluye seis o siete cortes, el asado y la entraña son de animales feedlot (animales engordados en corral y a grano). Además venden bife ancho, picaña, colita de cuadril, pulpón de vacío y bife de vacío. Una de las características son los precios, que están iguales o más bajos que en los mercados referentes, afirmó Tellería. Por ejemplo la colita de cuadril cuesta $ 264 el kilo. El asado Meat House y la entraña Feedlot -animales engordados a corral y alimentados a grano- cuestan $198 el kilo.

 

Futuro próximo

Rafal Tellería, ya tiene contrato firmado para un segundo local está vez ubicado en Parque Miramar. En los próximos días comenzarán las obras que tienen previsto finalizar a fines de este año. Para más adelante ya tiene definido dentro de su plan el seguir abriendo locales, aunque las ubicaciones aún no están establecidas.

 

 

Un proyecto que crece

“El plan es continuar con el proyecto, el apoyo de la marca Marfrig está y sabemos que en la boutique van a cuidar la imagen. No hay un rol dentro de la empresa que se ocupe de nuestro marketing o publicidad. Es una experiencia para llegar a otro nicho  de mercado. Ya sea que abra uno, dos o tres locales más lo vamos a acompañar”, sostiene César Miranda, Marketing Manager de Marfrig.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *