7 de mayo de 2015 00:47 AM
Imprimir

Chile está cambiando Europa por Oriente Medio para sus manzanas

Las exportaciones de manzanas chilenas a la Unión Europea registraron hasta la semana trece una baja del 42% con respecto al 2014, según estimaciones de iQonsulting.

En 2009, precisa el informe, el 43% de los envíos chilenos se dirigían a Europa; en cambio, actualmente, solo el 19% del total de las exportaciones de manzanas chilenas llegan al Viejo Continente.

Sin embargo, los países de Medio Oriente observaron un crecimiento mayor al 20% de las manzanas chilenas de exportación, de forma que superaron por primera vez a Europa, como lo hiciese Latinoamérica en la temporada 2011-2012.

Los productores chilenos aseguran “que la calidad de la fruta recolectada durante esta temporada ha sido mejor en términos de calibre”. Asimismo, revela que “la calidad de fruta enviada a frigoríficos ha sido mayor a temporadas anteriores”.

Para la consultora, la variación está relacionada principalmente con “la compleja situación en el Viejo Continente debido a la mayor producción de los proveedores del hemisferio norte, y al bloqueo que presenta la Unión Europea de comercializar su fruta en Rusia, lo que da lugar a una sobreoferta”.

No obstante, la tendencia progresiva a la baja hacia el mercado europeo se registra desde la temporada 2007-2008, cuando el volumen de los envíos de la manzana chilena registró una caída de 12%, al pasar de 813.113 toneladas a 710.236 toneladas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *