7 de mayo de 2015 19:02 PM
Imprimir

Líneas de cruceros quieren vinos y carnes

CompartiremailFacebookTwitterEn el estado de La Florida, el Gobierno organizó una ronda de negociaciones entre las principales líneas de cruceros que operan en el sur de ese distrito de Estados Unidos y proveedores alimentarios locales. Con la colaboración del Consulado de la Argentina en la ciudad de Miami, Cancillería avanzó en la continuidad de “un estudio […]

En el estado de La Florida, el Gobierno organizó una ronda de negociaciones entre las principales líneas de cruceros que operan en el sur de ese distrito de Estados Unidos y proveedores alimentarios locales.

Con la colaboración del Consulado de la Argentina en la ciudad de Miami, Cancillería avanzó en la continuidad de “un estudio de abastecimiento para la industria de cruceros, en el cual la Fundación Exportar participó en 2012, y sirvió como información de avanzada para la identificación de contrapartes”, según adelantaron fuentes diplomáticas.

Se realizaron las reuniones agendadas durante la exhibición, con muy buena receptividad por parte de los potenciales compradores extranjeros, abiertos a jerarquizar su oferta de alimentos y bebidas con productos argentinos.

Entre los productos de mayor potencial para incorporarse a las líneas de cruceros se destacan vinos, alimentos congelados y carnes exóticas, enumeraron las fuentes a BAE Negocios Internacional.

La intención es programar una actividad para el segundo semestre del año, que permita el contacto de las pymes con este canal no tradicional, un rubro que genera 891.000 empleos mundiales.

Firmas nacionales estuvieron en la feria Cruise Shipping de Miami, la más importante del mundo. “Los cruceros, básicamente, venden destinos. Cuando uno sube para realizar un periplo, lo que busca es la ciudad y lo que ella le ofrece”, resumieron a este diario.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *