7 de mayo de 2015 00:10 AM
Imprimir

Continúa el paro por tiempo indeterminado en puertos

CompartiremailFacebookTwitterEl sindicalista Adrián Dávalos, admitió que no tiene “ninguna expectativa” para el próximo encuentro concertado para el lunes 11 de mayo, en razón de la “extraña postura” de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) que “no se mueve de una oferta del 24 por ciento” de aumento salarial. La Federación de Aceiteros confirmó hoy […]

El sindicalista Adrián Dávalos, admitió que no tiene “ninguna expectativa” para el próximo encuentro concertado para el lunes 11 de mayo, en razón de la “extraña postura” de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) que “no se mueve de una oferta del 24 por ciento” de aumento salarial.

La Federación de Aceiteros confirmó hoy la continuidad del paro por tiempo indeterminado iniciado el martes en todos los puertos del país, luego de que no se registrara “ningún tipo de acercamiento” con el sector patronal en un audiencia llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo.

El secretario gremial de la Federación, Adrián Dávalos, admitió que no tiene “ninguna expectativa” para el próximo encuentro concertado para el lunes 11 de mayo, en razón de la “extraña postura” de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) que “no se mueve de una oferta del 24 por ciento” de aumento salarial, contra el 42 por ciento reclamado por los sindicalistas.

Asimismo, aseguró que en forma extraoficial, los funcionarios de la cartera laboral “dicen por los pasillos que no se puede pasar del 29 por ciento”.

“No hay nada oficial y por supuesto no lo van a dejar asentado por escrito, pero es el número que hacen circular”, sostuvo, en referencia a un “techo” en los aumentos que el Ministerio negó en varias oportunidades.

Dávalos defendió la postura gremial de reclamar un salario básico de 14.931 pesos para abril al señalar que el monto se basó en “estudios realizados en base a una encuesta que realizó el INDEC en 2012 y que actualizamos a los valores de hoy, no es ningún invento”.

Al respecto, señaló que se intentó discutir otros aspectos que hacen al salario de bolsillo pero “al no haber negociación, no se puede discutir ninguna variable”.

Respecto del cumplimiento de la huelga, Dávalos sostuvo que es “importante” ya que “hay barcos parados en Rosario y en el puerto de aguas profundas de Bahía Blanca”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *