7 de mayo de 2015 19:49 PM
Imprimir

Samid pide devaluar

El empresario frigorífico advirtió que el dólar está atrasado "en un 20%". "Nos está costando mucho vender", se lamentó el "Rey de la Carne", quien participará desde la próxima semana en Bailando por un Sueño.

El empresario frigorífico y vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires, Alberto Samid, criticó el atraso en el tipo de cambio. “La economía veo que se está complicando. Los países con los que nosotros comercializamos como Rusia o Brasil han devaluado, han hecho una devaluación muy importante y nosotros no acompañamos. Nos está costando mucho vender”, evaluó en el programa de cable Primer Plano.

“Si no devaluamos, hay que ver en casos puntuales, dólar puntual para que la rueda siga trabajando, para que el productor siga sembrando, para que la gente trabaje. Si no hacemos eso se nos va a parar un poco la economía, como se nos está parando”, advirtió el “Rey de la carne”.

Además, le apuntó al Secretario de Comercio Augusto Costa. “Hay que darle un dólar competitivo a las economías regionales que no se está haciendo”, propuso. 

“Nosotros estamos atrasados por los menos un 20% con el dólar. Si no se quiere devaluar, tenemos que ir sector por sector, tiene que ir el Secretario de Comercio, y decir qué necesitas. Que haga los números y darle el dólar preferencial”, añadió Samid, que desde la semana que viene será protagonista en el Bailando por un sueño, que conduce Marcelo Tinelli.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *