7 de mayo de 2015 21:15 PM
Imprimir

Unión Europea visita frigorífico local, tras reapertura de mercado

PARAGUAY : Este jueves, el embajador de la Unión Europea, Alessandro Palermo, visitó las instalaciones del frigorífico Frigomerc, situado en el barrio Trinidad de Asunción. Esta es la primera visita tras la reapertura del mercado cárnico bovino al bloque europeo. Imprimir Email Agrandar Achicar

Frigomerc es uno de los frigoríficos que está habilitado para la exportación de carne a países miembros de la Unión Europea.

Alessandro Palermo estuvo acompañado por Patricio Silvero, de Frigomerc; Hugo Ydoyaga, presidente de la Senacsa; Germán Ruiz, presidente de la ARP y Marys Llorens, integrante del directorio de la empresa local, informó la periodista de ÚH, Elisa Alvariza.

A mediados del mes de mayo, Paraguay volverá a exportar carne al mercado europeo. La suspensión se dio tras el brote de fiebre aftosa que se detectó en el año 2011.

Paraguay dispone de la denominada Cuota Hilton, correspondiente a 1.000 toneladas de carne para la exportación a Europa. La idea es realizar gestiones para el aumento de dicho cupo.

 

Vital para la economía

Pese al duro golpe que significó el cese de las exportaciones a la UE, la carne paraguaya ha registrado récords de exportación en los últimos años, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

Los envíos de proteína roja al exterior son parte fundamental de la economía paraguaya, en conjunto con la exportación de soja.

La mala noticia podría ser para el consumidor local, considerando que cuando Paraguay perdió numerosos mercados por la aftosa, creció considerablemente la oferta a nivel local, lo cual abarató los precios de venta al público

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *