7 de mayo de 2015 01:29 AM
Imprimir

Exportación de espárragos creció 30% en La Libertad el primer trimestre del año

PERU : NCREMENTO. Se debe al mejoramiento de la economía de Estados Unidos.

El paulatino mejoramiento de la economía de Estados Unidos ha permitido que algunos productos de agroexportación se incrementen, favoreciendo la captación de divisas. Esto proyecta un fortalecimiento de dicho sector en La Libertad.

 

El gerente regional de la Producción, Rogger Ruiz Díaz, señaló que la exportación de espárragos en nuestra región creció en 30% el primer trimestre de 2015 y se espera que ese ritmo siga en los próximos meses.  

 

“El año pasado hemos exportado 536 millones de dólares en productos tradicionales agrícolas como alcachofa y uva. Este año vamos a tener mayor crecimiento debido a que la economía de Estados Unidos está mejorando al igual que el precio del dólar, lo cual conviene a los ingresos de las empresas”, indicó.

 

Ruiz Díaz manifestó que el Gobierno Regional de La Libertad está impulsando proyectos que nos permitan ser más competitivos en las agroexportaciones. Uno de ellos es el nuevo aeropuerto internacional, para lo cual ya se ha destinado un terreno perteneciente al Proyecto Especial Chavimochic (PECh).

 

“En este aeropuerto se prevé tener un área de exportaciones de fresco, es decir, productos que no van en conserva y que representan el 70% de nuestras agroexportaciones. Hablamos del mismo espárrago, paltas, cítricos, arándanos. Eso nos ahorrará unos 11 millones de dólares anuales, porque los costos logísticos o fletes a Lima son mucho más altos que al mandarlos de nuestra misma región”, acotó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *