8 de mayo de 2015 11:34 AM
Imprimir

En Brasil preocupa pedido de Paraná de ser libre de fiebre aftosa sin vacunación

URUGUAY : Criadores de Angus expresaron su inquietud por una eventual medida de ese tipo.

Los criadores de la raza Angus están preocupados por la solicitud hecha por Paraná para ser estado libre de aftosa sin vacunación, ante la eventual posibilidad de abrir la puerta a la enfermedad ya que Paraná limita con Paraguay, donde los controles difieren a los de Brasil, detalló el portal brasileño Noticias Agrícolas, citado por Blasina y Asociados.

 

“La decisión sobre la suspensión de la vacunación en un estado particular no puede ser tomado de manera aislada. Es una medida que impone riesgos a varias otras regiones de Brasil y por lo tanto se debe discutir a fondo con la industria “, dijo José Roberto Pires Weber, presidente de la Asociación Angus brasileño.

 

Los cuestionamientos que se hacen son sobre los riesgos que implicaría en el comercio internacional. De constatarse un brote, complicaría las colocaciones en el exterior en un momento en que Brasil logró la apertura del mercado chino y avanzó significativamente en la habilitación del norteamericano, dijeron algunos referentes del sector ganadero.

 

“Ahora los clientes compran nuestra carne y pagan bien por ello. Si tenemos un brote en Paraná, todo el país se verá afectada. ¿Vale la pena el riesgo? “, puntualizó Reynaldo Titoff Salvador, director del Programa de Carne Angus.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *