8 de mayo de 2015 10:57 AM
Imprimir

Cosecha de soja avanza a paso firme hacia las 60 millones de toneladas

La trilla de la oleaginosa ya arañó los 46,4 millones de toneladas, cuando restan cosechar 6 millones de hectáreas. Los rendimientos se mantienen elevados en la región núcleo en torno a las 4,2 toneladas y el promedio nacional se ubica en 3,5 toneladas por hectárea.
Con el 68,6% de la superficie cosechada la trilla de soja avanza a pie firme hacia un piso de 60 millones de toneladas, cifra récord en el último año de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. 
 
Hasta este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires relevó una producción de 46.397.006 toneladas trilladas, cuando todavía restan cosechar algo más de 6 millones de hectáreas de las 20 millones implantadas en la presente campaña, según se informó en el Panorama Agrícola Semanal.
 
Los rindes resultaron excepcionales, de allí el súper cosechón, y en la zona núcleo (sur) los promedios no bajan de los 40 quintales por hectárea, en tanto que la núcleo norte alcanza un piso de 41,8 quintales. Ambas regiones concentran a la fecha 21,1 millones de toneladas de la oleaginosa.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *