8 de mayo de 2015 08:20 AM
Imprimir

La primera cebada híbrida de España, que produce un 15% más, se producirá en Lleida

La cooperativa leridana de segundo grado ActelGrup la producirá tras un acuerdo con Syngenta

La cooperativa leridana de segundo grado ActelGrup producirá, en exclusiva, la primera cebada híbrida del territorio español, que llevará por nombre Hyvido, según ha asegurado esta empresa. La cooperativa ha llegado a un acuerdo con la multinacional suiza biotecnológica Syngenta, que comercializa el sistema radicular de Hyvido. Después de años de investigación, la multinacional ha podido desarrollar la primera semilla híbrida de cebada, la cual ya estuvo testando el año pasado y le permitió pasar a producir un 15% más que con la cebada convencional. En Cataluña, en particular, el rendimiento conseguido en 2014 con esta nueva cebada fue del 108%.

       La peculiaridad de esta variedad híbrida es que sus espigas tienen una mayor capacidad, de manera que produce más grano. Pero además requiere menos control de plagas, tiene una mayor resistencia natural a las situaciones de estrés y tiene una mayor tolerancia a las enfermedades.

     Desde Actel recuerdan que la presentación de la cebada híbrida Hyvido se produce después de varios años de ensayos en España y de una década de trayectoria comercial en Europa en países como Alemania, Reino Unido, Italia y Francia donde actualmente esta cebada ocupó en 2012 más de 200.000 hectáreas, gracias al aumento de los rendimientos por hectárea.

     Actel pretende llegar a producir 500 toneladas de semilla de Hyvido en la planta de Lleida en 2015, duplicando esta producción para el año siguiente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *