8 de mayo de 2015 18:36 PM
Imprimir

El lunes arranca envío de ganado bovino vivo

PARAGUAY : La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) habilitó oficialmente el transporte de cargas aéreas para la exportación de ganado bovino en pie, con destino a Ecuador. En Sudamérica, Paraguay se convierte en el primer país en exportar ganado vivo por esta vía.

Según el comunicado del ente, se prevén 4 operaciones aéreas mensuales, equivalentes al transporte de 1.000 ganados en pie, lo que corresponde a un volumen de negocios de USD 3 millones.

Este domingo se realizará el primer embarque en el aeropuerto Guaraní, de Ciudad del Este, mientras que el vuelo se llevará a cabo el lunes próximo, a las 0.30, para desembarcar en el aeropuerto de Guayaquil, Ecuador. La flota a utilizar será Boing 777-200 F.

Anualmente se proyecta desarrollar 48 operaciones, lo que implicaría la exportación de 12.000 ganados vivos, vía aérea.

El negocio ganadero se lleva a cabo tras la firma del convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) de Ecuador.

En cuanto a las razas bovinas que se estarían enviando a Ecuador, Medina indicó que el 90 por ciento será Brangus y Braford y el 10 por ciento restante Brahman y Nelore.

Ecuador demanda ganado de Paraguay para aumentar y mejorar su hato ganadero, refirieron.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *