9 de mayo de 2015 04:06 AM
Imprimir

La Red Bancos de Alimentos y Monsanto reafirman su compromiso por un mundo bien nutrido

Desde hace cuatro años Monsanto colabora con la tarea que realiza la RED de Bancos de Alimentos.

La Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) es una Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a 17 Bancos de Alimentos (BdA) en todo el país y que  trabaja desde el 2003 desarrollando alianzas estratégicas que favorezcan la reducción del hambre y la malnutrición, potenciando y desarrollando BdA en Argentina. Los BdA rescatan, de manera trazable y segura, alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre entidades de ayuda comunitaria. Por su parte Monsanto es una empresa que trabaja para ofrecer a los productores soluciones que le permitan producir más alimentos de manera sustentable.
 
Desde hace cuatro años Monsanto colabora con la tarea que realiza la REDBdA y los BdA que la integran a través del programa Semillero de Futuro y Monsanto Fund para el desarrollo de proyectos. El objetivo de este acompañamiento por parte de la compañía es contribuir con el esfuerzo que realiza la REDBdA para colaborar a diario con la nutrición de 243.793 personas gracias a la recuperación de millones de kilos de alimentos que estaban originalmente destinados a convertirse en desperdicios.
 
Siguiendo con esta relación consolidada a través de las diversas actividades que se realizaron conjuntamente desde 2011, visto la necesidad de la REDBdA de mudarse de oficina y dado que Monsanto poseía un espacio libre en sus instalaciones, la compañía le ofreció un lugar para que pueda continuar con su labor allí y la REDBdA aceptó. Esto es importante para la REDBdA porque le proporciona un buen lugar de trabajo y contribuye al sostenimiento institucional, permitiendo re-dirigir los fondos para costear gastos logísticos y operacionales.
 
Cabe destacar que la REDBdA es miembro fundadora de la Red Global de Bancos de Alimentos (Global Foodbanking Network), organización que agrupa a aproximadamente 1.200 Bancos de Alimentos en más de 30 países (300 de ellos se encuentran en Latinoamérica) y distribuyeron 500 millones de toneladas de alimentos. El recupero de estos alimentos contribuye a evitar la generación de desechos y la emisión de gases de efecto invernadero.
Luiz Beling, presidente de Monsanto para Latinoamérica Sur, destacó que “en un mundo donde se producen 4000 millones de toneladas de alimentos anualmente, sólo la mitad llega a consumirse ya que cada año, al menos 2000 millones de toneladas de alimentos en buen estado se convierten en desechos. Con este volumen, se podría paliar el hambre de casi la mitad de los 842 millones de personas que sufren hambre extrema en el mundo. Es por esto que para Monsanto es un verdadero orgullo colaborar con la Red Argentina de Bancos de Alimentos, ya que compartimos un compromiso común hacia un mundo sin hambre y bien nutrido”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *