9 de mayo de 2015 04:19 AM
Imprimir

Agrobanco impulsa créditos a favor del agro en la región San Martín

PERU : El Banco Agropecuario (Agrobanco) firmó convenios de cooperación con el Gobierno Regional de San Martín y la Municipalidad Provincial del mismo nombre a fin de promover, de forma conjunta y articulada, los servicios financieros destinados al agro en esta región.
Los acuerdos fueron firmados en el marco del Desayuno Agrario realizado en la ciudad de Tarapoto, en el que participaron el vicepresidente de la región San Martín, Ronald Reátegui Alegría, el alcalde provincial, Walter Grundel Jiménez y el presidente de Agrobanco, Enrique Díaz Ortega.
 
 
En la misma jornada, Agrobanco suscribió convenios con siete municipios distritales de Loreto y San Martín, orientados a la promoción del financiamiento a pequeños y medianos productores, en el marco de la estrategia de Profundización Financiera, que busca la capitalización, asociatividad e inclusión de productores de zonas alejadas.
 
 
Se trata de los distritos de Teniente César López, Chipurana y Santa Cruz, de la provincia loretana de Yurimaguas, y de los distritos de El Eslabón, Ledoy, Tingo de Ponasa y Sauce, en San Martín; y la Cooperativa Agraria Cafetalera del Bajo Biavo.
 
 
La implementación de los acuerdos permitirá al Banco colocar en breve plazo, créditos por 10 millones de nuevos soles a pobladores de los ámbitos distritales, promoviendo la organización de cadenas productivas, mejorar los niveles de producción y articularse a los mercados locales, regionales y externos.
 
 
Díaz Ortega explicó las ventajas de la asociatividad en el agro y anunció que Agrobanco fortalecerá su presencia en la región San Martín, con la finalidad de atender a productores de la zona, cuyo potencial estimado es de 71,000 pequeños y medianos productores que encajan en la estrategia de Profundización Financiera, así como para créditos de campaña y capital de trabajo.
 
 
El presidente de Agrobanco informó que las colocaciones de créditos en San Martín ascienden a 95 millones de nuevos soles, que financian a 11,000 clientes y a la producción de café, cacao, arroz, palma aceitera, ganadería, engorde de ganado, gamitana, plátano, naranjo, maquinaria agrícola, entre otros.
 
 
Para este año, Agrobanco tiene previsto ampliar su cobertura a 77 distritos de la región, impulsar el crédito al mejoramiento de la ganadería y promover las buenas prácticas ambientales en los productores en el camino a convertirse en Banco Verde, acreditado para administrar fondos verdes.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *