9 de mayo de 2015 04:40 AM
Imprimir

Estiman superar valor de la carne que se enviaba a la UE

CompartiremailFacebookTwitterPARAGUAY :   ras conseguir la rehabilitación para exportar carne paraguaya a la Unión Europea (UE), esperan que el valor de los envíos hasta el año 2011, que fue alrededor de US$ 50 millones, sea superado fácilmente, según indicó el representante en Paraguay de la UE, Alessandro Palmero. Éste dijo que será posible gracias a que el […]

PARAGUAY :   ras conseguir la rehabilitación para exportar carne paraguaya a la Unión Europea (UE), esperan que el valor de los envíos hasta el año 2011, que fue alrededor de US$ 50 millones, sea superado fácilmente, según indicó el representante en Paraguay de la UE, Alessandro Palmero.

Éste dijo que será posible gracias a que el mercado europeo posee muy buen potencial de crecimiento, y que el sector cárnico paraguayo registra un excelente incremento en la parte productiva.

Luego de 4 años, el 17 de abril la carne bovina paraguaya recuperó el mercado de la UE, pudiendo enviar anualmente unas 1.000 toneladas consideradas premium, cumpliendo el régimen de la cuota Hilton. La exportación de la carne a la UE fue interrumpida luego del brote de aftosa, declarado el 19 de setiembre del 2011 en San Pedro.

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), Dr. Hugo Idoyaga, destacó la rehabilitación del mercado, agregando que la cuota Hilton –que equivale a 1.000 toneladas de carne premium–, no será cumplida en su totalidad durante el periodo 2014/2015 a causa del poco tiempo que le sobra al país para realizar el embarque del producto.

“La cuota Hilton normalmente comienza en los primeros días del mes de julio y termina en el mes de junio del año siguiente. Este año solo nos quedan cerca de 50 días para completar el periodo correspondiente de la cuota 2014/2015, que con seguridad no la vamos a poder cumplir. Estamos seguros de que las 1.000 toneladas pertenecientes a la cuota 2015/2016 van ser cumplidas de una manera muy rápida”, afirmó Idoyaga.

 

CORTES
El sector cárnico nacional actualmente cuenta con cuatro cortes habilitados dentro del régimen de la cuota Hilton, requerido por la UE. Entre ellos se pueden mencionar el lomo, lomito, rabadilla y la carnaza negra.
Asimismo, es importante destacar que hasta la fecha la carne nacional tiene cerca de 30 destinos diferentes, donde los países con más participación son Rusia, Chile y Brasil, con 33%, 26% y 16%, respectivamente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *