9 de mayo de 2015 04:45 AM
Imprimir

Unesco evaluará Frigorífico Anglo de Uruguay para ser Patrimonio Histórico

CompartiremailFacebookTwitterLa Unesco evaluará el histórico edificio industrial “Frigorífico Anglo” de Fray Bentos, en el departamento uruguayo de Río Negro (oeste), para determinar si formará parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad, según confirmó hoy la cancillería del país suramericano. Este edificio industrial histórico será candidato a formar parte de la lista de […]

La Unesco evaluará el histórico edificio industrial “Frigorífico Anglo” de Fray Bentos, en el departamento uruguayo de Río Negro (oeste), para determinar si formará parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad, según confirmó hoy la cancillería del país suramericano.

Este edificio industrial histórico será candidato a formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad debido a su labor como abastecedor de carne a escala mundial desde finales del siglo XIX y a su “excepcional paisaje fluvial y estructura urbanística”, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El Comité del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco se reunirá en la ciudad alemana de Bonn entre el 28 de junio y el 8 de julio de este año para valorar todas las candidaturas.

En el 2011, expertos de la Unesco y técnicos de órganos internacionales realizaron una visita al Frigorífico de Anglo para su evaluación e inspección.

La candidatura del Frigorífico Anglo se produce después de un informe favorable por parte del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) para su evaluación por parte del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, según dijo a Efe el diputado por el departamento de Río Negro y exintendente del mismo, Omar Lafluf.

En los últimos años el Gobierno uruguayo también estudió presentar al comité las candidaturas del Palacio Legislativo (Montevideo), la localidad rupestre de Chamangá (en la ciudad de Trinidad, al suroeste), la Rambla de Montevideo y el paisaje industrial ferroviario del barrio de Peñarol (Montevideo).

Sin embargo, a día de hoy, Uruguay solo está representada en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco con el “Barrio Histórico de Colonia del Sacramento”, ubicado a unos 180 kilómetros de Montevideo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *