9 de mayo de 2015 04:47 AM
Imprimir

Frigorífico no faenará liebre

CompartiremailFacebookTwitterGeneral Pico) – El Frigorífico Patagonia Meat anticipó que no realizarán la zafra de liebres este año, ya que las ventas cayeron y sólo harán en esta ciudad la compra y acopio de los animales pero la faena se concretará en una planta bonaerense. Así lo confirmó Marcela Blanco, encargada del frigorífico, quien indicó que […]

General Pico) – El Frigorífico Patagonia Meat anticipó que no realizarán la zafra de liebres este año, ya que las ventas cayeron y sólo harán en esta ciudad la compra y acopio de los animales pero la faena se concretará en una planta bonaerense.
Así lo confirmó Marcela Blanco, encargada del frigorífico, quien indicó que eso afectará la contratación de los trabajadores golondrina que cada año ocupaban entre 150 y 180 puestos laborales por un período de más de dos meses.

 
La planta ubicada en esta localidad debió resignar parte de su actividad debido al descenso de ventas, que consta de una variedad de cortes de carne de liebre que se exportan sobre todo a países europeos. El emprendimiento tiene una capacidad de faena de entre 4.500 y 5.000 animales por día, y años anteriores con grandes pedidos fraccionaba esa tarea con otra planta ubicada en Buenos Aires que procesa unas 8.000 liebres diarias.
Con la caída de ventas no era rentable, teniendo en cuenta la situación económica actual, dividir la producción en dos plantas. Por esa razón, por este año, a nivel local solo se acopiarán los animales y luego serán enviados fuera de la provincia para hacer la zafra.
Por otra parte, Blanco indicó que en octubre evaluarán que otra actividad productiva se puede incorporar en la planta para que las instalaciones tengan mayor continuidad de trabajo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *