9 de mayo de 2015 22:22 PM
Imprimir

Uruguay apuesta a China con cortes de mayor valor

CompartiremailFacebookTwitterYa está en marcha la Feria SIAL China donde la mayoría de los frigoríficos están presentes, haciendo contactos con sus clientes, viendo el posicionamiento de sus marcas y buscando hacer más negocios con carne vacuna y menudencias. Según informó El País China es el principal mercado en volumen para Uruguay, pese a que el país […]

Ya está en marcha la Feria SIAL China donde la mayoría de los frigoríficos están presentes, haciendo contactos con sus clientes, viendo el posicionamiento de sus marcas y buscando hacer más negocios con carne vacuna y menudencias.

Según informó El País China es el principal mercado en volumen para Uruguay, pese a que el país compite con proveedores como Australia y Nueva Zelanda, que tienen ventajas arancelarias y están más cerca.

En lo que fue el primer día de la feria, el director de Frigorífico Las Piedras y representante de la industria frigorífica en la delegación oficial del Instituto Nacional de Carnes, Alberto González, dijo a Carve y al portal El País Rurales, que el stand de Uruguay ha sido uno de los más visitados, gracias a todo lo que hizo el complejo cárnico, sus instituciones y los empresarios que participan del comercio del producto.

El industrial dijo que “Uruguay hoy es el segundo principal abastecedor de carne importada en forma directa en el mercado chino”. China importa 1, 000,000 de toneladas, pero solo 250,000 toneladas son las que figuran como ingresadas en puertos chinos; el resto de la carne ingresa por el canal gris como carne sin origen. “Uruguay tiene una participación importante en esas 250,000 toneladas que ingresan directamente por los puertos chinos”, destacó el empresario.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *