11 de mayo de 2015 01:11 AM
Imprimir

Inauguraron Centro Regional del Senasa

CompartiremailFacebookTwitterAutoridades provinciales y del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria inauguraron ayer por la mañana el Centro Regional La Pampa-San Luis, al tiempo que firmaron un convenio con el gobierno provincial, con el propósito de colaborar con las actividades de registro, uso y comercialización de productos fitosanitarios. Estuvieron presentes en representación del organismo […]

Autoridades provinciales y del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria inauguraron ayer por la mañana el Centro Regional La Pampa-San Luis, al tiempo que firmaron un convenio con el gobierno provincial, con el propósito de colaborar con las actividades de registro, uso y comercialización de productos fitosanitarios.
Estuvieron presentes en representación del organismo nacional la presidenta del Senasa, Diana Guillén; el vicepresidente, Luis Carné y el director de la Regional, Adrián Sago, mientras que por el gobierno de La Pampa asistieron los ministros Abelardo Ferrán (Producción); Ariel Rauschenberger (Coordinación de Gabinete); Sergio Violo (Hacienda y Finanzas); el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche; el director de Agricultura y Ganadería, Ignacio Kotani; la directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste, diputados nacionales y provinciales, intendentes municipales, representantes de la Universidad de La Pampa, del INTA e instituciones afines al agro, colegios profesionales, productores agropecuarios, técnicos y personal de la sede, ubicada en las inmediaciones de la Casa de Gobierno.
Tras el descubrimiento de una placa recordatoria y el corte de cintas, se procedió a la firma del convenio entre Senasa y la provincia de La Pampa, para dar paso a los discursos del ministro Ferrán; la presidenta Guillén; el vicepresidente Carné y el director regional Sago.

 

Discursos.
El ministro Abelardo Ferrán consideró que la inauguración del “hermoso edificio” va a mejorar “la alta calidad actual de los servicios que presta el Senasa en el territorio pampeano, dándole un mejor espacio a su personal que es altamente calificado y colabora permanentemente con el gobierno provincial”.
Citó que el gobierno provincial tiene una política para trabajar en forma integrada en los distintos niveles de gobierno. “Nada más real se cumple en forma más perfecta dentro del trabajo que se hace con el Senasa. Se trata de muchas acciones en beneficio de las cadenas de valor de nuestra provincia, tanto de animales como de vegetales, en el control de la calidad alimentaria, para beneficio de nuestros productores e industriales”, añadió.
“Trabajar en forma conjunta -prosiguió- es ponerse de acuerdo en las políticas a llevar a cabo, buscando proteger la calidad de vida de los pampeanos, en acciones como la fiscalización de las carnes que se producen aquí y las que ingresan al territorio, en la lechería, en la apicultura y en los productos hortícolas. También avanzamos en un proyecto futuro para establecer una oficina de Inspección en Santa Isabel para establecer un mejor control de los productos que entran de Mendoza”.
Por su parte, la presidenta de Senasa, Diana Guillén, dijo que una de las políticas importantes que se inició en 2008 planteó el proceso de regionalización efectiva con descentralización operativa.
“Esto nos costó mucho conceptualizarla, sobre cómo funciona un organismo como es la Policía Sanitaria con un proceso de este tipo. En realidad, los problemas que tienen nuestros productores son casi los mismos en todo el país, pero la problemática de solución no es igual porque tiene las particularidades de cada una de esas regiones. Por eso me congratulo en inaugurar esta sede y también por la idea que tenemos de la regionalización que no es exclusiva de Senasa, es la idea de la integración y de la coordinación con las políticas públicas y los distintos estamentos jurisdiccionales, que deben resolver problemas. Por eso estamos trabajando fuertemente en la articulación, para que la sociedad obtenga el resultado que se merece con los fondos públicos, porque nosotros ejecutamos presupuestos que son de la sociedad”.
Finalmente, ponderó la gestión en La Pampa porque “ha realizado acciones de articulación con bajo perfil”.
“Son modelos que tomamos para llevarlos a otras regiones porque son virtuosos, de interrelación y de trabajo entre municipios, provincia y Nación”, concluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *