11 de mayo de 2015 20:13 PM
Imprimir

Trigo: ¿cómo mejorar el rendimiento?

Se aproxima la siembra de trigo y los productores deberán definir el paquete tecnológico que usarán. La incorporación de zinc y azufre en el planteo productivo, es una de las estrategias a considerar para incrementar el rendimiento.

Comparativamente, en el cultivo de trigo los requerimientos de azufre son similares a los de fósforo y mucho menores que los de nitrógeno y potasio. Las deficiencias de zinc han comenzado a observarse desde hace algunos años en la región pampeana. Condiciones ambientales como bajas temperaturas, bajos niveles de materia orgánica, altos niveles de fósforo o calcio y/o suelos compactados afectan la disponibilidad de este nutriente.

Una de las formas de aplicación de zinc en el cultivo es a través del tratamiento de semillas con fertilizantes altamente concentrados. Además, la compatibilidad con un amplio espectro de fungicidas e insecticidas permite una aplicación fácil y rápida. YaraVita Teprosyn Zn es un producto formulado específicamente para el tratamiento de semillas. La fertilización a la siembra es clave para un buen establecimiento del mismo. La aplicación de nitrógeno, fósforo, potasio, azufre y magnesio, en formas químicas de rápida disponibilidad, permiten un crecimiento inicial vigoroso por parte del cultivo

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *