12 de mayo de 2015 11:40 AM
Imprimir

Producción mundial de cereales caerá 1,5% en 2015

La FAO dio a conocer las proyecciones en su informe semestral.

La producción mundial de cereales se reducirá probablemente 1,5%, respecto a la producción récord del año pasado, debido principalmente a la disminución de la superficie plantada con maíz, pero el impacto se verá amortiguado por niveles “excepcionalmente altos” de los actuales stocks, según las últimas previsiones del informe semestral de la FAO publicado el jueves 7.

El pronóstico inicial de la FAO para la producción mundial de cereales en 2015, que parte de la base de condiciones meteorológicas normales durante el resto de la temporada, asciende a 2.509 millones de toneladas, un poco por debajo del récord del año pasado, pero casi 5% por encima de la media de los últimos cinco años.

“Esta modesta disminución de la producción haría descender las existencias de cereales en alrededor del 3% en la nueva temporada (2015/16), con reducciones más rápidas para los cereales secundarios y el arroz, antes que para el trigo”, explicó la FAO.
 “La facturación mundial por la importación de alimentos se prevé descienda a su nivel más bajo de cinco años en 2015”, agregó el informe del organismo de Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación, “arrastrada principalmente por una caída de los precios internacionales, fletes bajos y un dólar estadounidense fuerte”.

“Los volúmenes de importación de los distintos alimentos que componen la facturación cambiaron poco o incluso aumentaron. También se espera que los países de bajos ingresos se beneficien de este descenso en el costo de las importaciones de alimentos”, acotó la FAO.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *