18 de noviembre de 2009 06:52 AM
Imprimir

Programa Biomasa EE.UU.

El objetivo es incrementar las actuaciones de investigación y desarrollo en el campo de la biomasa

La Ley de Recuperación Económica, aprobada en Febrero de 2009 asigna 787 millones de Euros para el Programa de Biomasa, con el objetivo de incrementar las actuaciones de investigación y desarrollo en el campo de la biomasa.

La Ley da prioridad a proyectos que se puedan empezar y terminar en corto plazo, dedicando el 50% de los fondos a proyectos que se inicien antes del 17 de junio. Los fondos asignados deberán gastarse en el plazo de cinco años.

El programa está estructurado en cinco áreas. La mayor parte de los fondos, 480 millones se destinan a proyectos para biorefinerias tanto a escala de proyecto piloto como de demostración a nivel real. Los límites máximos de ayuda serán de 25 y 50 millones de dólares respectivamente. La segunda línea de actuación, 176,5 millones también será con biorefinerias pero como apoyo a las existentes con el fin de acelerar su construcción.

Los otros 110 millones de dólares se destinan para investigación básica en diferentes áreas entre las que destaca la creación de un consorcio para desarrollar biocombustibles a partir de algas dotado con 50 millones de dólares.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *