13 de mayo de 2015 06:44 AM
Imprimir

Modificada la legislación para la categorización de los MER

Mediante la publicación del Reglamento (UE) nº 728/2015.

El pasado 7 de mayo era publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el Reglamento (UE) nº 728/2015 a través del cual ha quedado modificada la definición de material especificado de riesgo establecida en el anexo V del Reglamento (UE) nº 999/2001 del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establecen disposiciones para la prevención, el control y la erradicación de determinadas encefalopatías espongiformes transmisibles.

 

Reglamento (UE) nº 2015/728 de la Comisión, de 6 de mayo de 2015, que modifica la definición de material especificado de riesgo establecida en el anexo V del Reglamento (CE) no 999/2001 del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establecen disposiciones para la prevención, el control y la erradicación de determinadas encefalopatías espongiformes transmisibles

Mediante este texto legal se ha reducido la lista de los MER (material especificado de riesgo) dejándolo en las amígdalas, los últimos 4 metros del intestino delgado, el ciego y el mesenterio de los animales de todas las edades.

Para ello se basa en el dictamen científico de la EFSA sobre el riesgo de EEB en el intestino y el mesenterio de los bovinos. Según el informe, en los bovinos infectados por la EEB, hasta los 36 meses de edad el 90% de la infertilidad está saciada con los últimos cuatro meseros de intestino delgado y con el ciego. En elx aso de animales de 36 a 60 meses la infectividad vendría de la mano del mesenterio y a partir de esta edad procedería de los nervio mesentéricos y el complejo ganglionar celíaco y mesentérico.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *