12 de mayo de 2015 20:47 PM
Imprimir

Tras el escrache de Cristina, Buzzi devolverá el reintegro que cobró

Enojo del ex titular de Federación Agraria. Cobró 12.016 pesos como devolución por el pago de retenciones.

Minutos después de escuchar su nombre en boca de la Presidenta de la Nación, este mediodía en la Cadena Nacional, el ex titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, anunció que mañana se presentará al Ministerio de Economía para devolver, billete por billete, los 12.016,96 pesos que cobró como subsidios por haber producido menos de 700 toneladas de granos en la campaña 2013/14. 

 

En declaraciones a Clarín, Buzzi contó que cobró el subsidio oficial como responsable de una pequeña explotación que dedicó a sembrar 54 hectáreas soja y a la cría cerdos. El ruralista agregó que, por esas actividades, pagó al Fisco en 2014 unos 200 mil pesos en retenciones, más otros 140 mil pesos por el Impuesto a las Ganancias y 125 mil pesos por Anticipos de IVA. Así, razonó que el subsidios que recibió equivale a solo 2,5% de lo que aportó. 

 

“Genera repulsión ver y escuchar a una Presidenta con tanto rencor y resentimiento. Yo siempre luche por una política de desarrollo rural, ellos siguen con el populismo, creen que con dádivas y demagogia van a seguir engañando al pueblo. No es mi caso, quiero una verdadera segmentación hasta que, en una reforma impositiva, eliminen las retenciones”, le dijo Buzzi a Clarín, que adelantó esta noticia el sábado pasado. 

 

El dirigente, como el periodista Mariano Grondona, también mencionado por la Presidenta, forma parte de un grupo de 20.140 productores que en la campaña 2013/14, según los registros de AFIP, se inscribieron para recibir una ayuda económica del Gobierno, que Cristina sigue presentando como una “devolución de retenciones” aunque nada tiene que ver el mecanismo con cuestiones impositivas. En rigor, Economía cuenta con una partida de 2.500 millones de pesos para subsidiar directamente a los chacareros. 

 

El dirigente agropecuario aparece como propietario de unas pocas hectáreas en JB Molina, un pueblo de la provincia de Santa Fe ubicado 80 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *