12 de mayo de 2015 20:03 PM
Imprimir

Indican que es “grave” la situación del algodón por ingreso de plaga del picudo

CompartiremailFacebookTwitterLa problemática de la plaga del picudo del algodón, que ya ingresó a la zona de secano de la provincia, fue calificada ayer de “grave” por el ingeniero Enrique Lobos, experto en el control de insectos y plagas y uno de los cinco profesionales que integran un plantel de técnicos que se reunirá hoy para […]

La problemática de la plaga del picudo del algodón, que ya ingresó a la zona de secano de la provincia, fue calificada ayer de “grave” por el ingeniero Enrique Lobos, experto en el control de insectos y plagas y uno de los cinco profesionales que integran un plantel de técnicos que se reunirá hoy para tratar de definir líneas de acción, tanto desde lo privado como lo público para tratar de impedir el avance de la plaga en las casi 80 mil hectáreas de algodón que se siembran en la zona de riego.

“Si tuviéramos un picudo es tan grave como la situación que tenemos ahora que tenemos miles de picudos. Tratamos de ser realistas, a la luz de veinte años de experiencia con Formosa, Corrientes, Chaco y vemos que todo lo que se ha hecho sigue siendo en vano”, señaló Lobos ayer.

 

?Si se plantean acciones firmes y organizadas, esto puede ser manejable en 2 ó 3 años, o bien sin duda va a destruir la cadena algodonera santiagueña. Muchos podrán ir a la soja pero para los pequeños productores no hay otra posibilidad que el algodón. Esto ya lo ha vivido Brasil, en EEUU, se ha perdido la producción algodonera y un pueblo se ha dedicado a la producción de papa y con eso ha crecido, pero no volvió a hacer algodón”, indicó?.

Dijo que “la situación que tenemos ahora para nosotros, si lo vemos desde el punto de vista de la peligrosidad de la plaga es muy grave, pero si lo vemos desde el punto de vista de la oportunidad de repeler la plaga es oportuno. Pero esto necesita organización, trabajo cooperativo, de gestión, son vitales para dar esta pelea”, señaló.

 

El secretario de la Faas, Pablo Karnatz, indicó que “se necesita reafirmar que cada uno haga lo suyo, la provincia, el Senasa y también la industria” .

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *