12 de mayo de 2015 20:29 PM
Imprimir

Cristina le pidió a Buzzi y a Grondona que renuncien a los subsidios al campo

La presidenta escrachó al dirigente y al periodista por haber sido beneficiados por la medida oficial.

En Cadena Nacional la presidenta Cristina Kirchner criticó hoy al dirigente rural, Eduardo Buzzi, y al periodista político, Mariano Grondona, por ser beneficiarios del programa de devolución de retenciones a pequeños productores agropecuarios. 

 

En este sentido, Buzzi y Grondona recibieron $ 12.106 y $ 21.615 respectivamente, en concepto de la segmentación de retenciones que el kirchnerismo anunció en marzo pasado para acercarse a Federación Agraria (FAA) y partir la Mesa de Enlace, tal como adelantó La Política Online.

“Acá me apuntan que los funcionarios del Gobierno renunciamos a los subsidios a la energía; se puede renunciar”, sugirió Cristina mientras el ministro de Economía, Axel Kicillof, parecía tirarle algo de letra por lo bajo.

“Pongo blanco sobre negro entre lo dicen y lo que hacen”, continuó la presidenta. “No me extraña que Buzzi haya cobrado porque sé que es un pequeño agricultor, pero si me extraña que haya criticado el programa”, chicaneó.

“Sí me sorprendió que Grondona aparezca en el listado de beneficiarios. Se ve que es un pequeño productor el hombre y tiene derecho a cobrar”, dijo Cristina tras detallar las cifras que recibieron ambos.

En este contexto, cabe recordar que Buzzi tiene un campo propio de unas 50 hectáreas en la localidad santafesina de JB Molina, mientras que Grondona aparece como titular de explotaciones agropecuarias en Pehuajó.

Por esto mismo, el dirigente y el periodista se inscribieron en la AFIP para poder recibir los beneficios en el marco del programa que alcanza a unos 48.000 pequeños productores a partir de un fondo de $ 2500 millones a repartir hasta fin de año.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *