13 de mayo de 2015 01:22 AM
Imprimir

Desarrollan la primera carne de vacuno con las propiedades del pescado

Investigadores lograron aislar un gen que convierte la grasa en Omega-3 , dando pie a la posibilidad de crear una nueva raza de ganado con mayor aporte nutricional.

En algunos años más, comer carne ya no será tan perjudicial para la salud. Esto porque científicos chinos anunciaron el desarrollo de carne de vacuno rica en ácidos grasos asociados con los aceites de pescado (omega-3) mediante la introducción de un gen en las células fetales bovinas.

El estudio publicado en Biotechnology Letters por Zan Linsen afirma que “se ha proporcionado la primera evidencia de la posibilidad de crear una nueva raza de ganado con mayor aporte nutricional, en términos de su composición de ácidos grasos”, aunque al mismo tiempo expresa la dificultad de llevar a cabo modificaciones transgénicas. 

Diversos estudios han demostrado que el Omega-3 presente en el pescado protege contra enfermedades cardiovasculares, obesidad y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, aunque los niveles de estos ácidos grasos son relativamente bajos en comidas más populares, como la carne de vacuno.

En el procedimiento los investigadores aislaron el gen FAT1 (que convierte los ácidos grasos omega-6 en omega-3) introduciéndolo en las células fetales de la especie Luxi, una raza china con alto rendimiento de carne, notando un aumento en cinco veces los niveles beneficiosos de aceite.

Sin embargo, una vez nacidos la mayoría de los ejemplares murieron antes de llegar a los cuatro meses.

De los 14 terneros criados que recibieron el tratamiento, once murieron de inflamación y la septicemia hemorrágica, una infección común en el ganado bovino. 

Los científicos aseguran que la anormalidad dio como resultado la reprogramación incompleta de células o genes que se activan y desactivan durante el crecimiento del embrión.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *