13 de mayo de 2015 01:33 AM
Imprimir

Lomitos argentinos de exportación

El Bou es la primera lomoteca de Barcelona impulsada por la idea de una pareja de mendocinos

¿Qué los llevó a esta joven pareja de mendocinos  a buscar en la Madre Patria su destino?, tal vez sea una pregunta demasiado amplia y con muchas respuestas posibles. Lo que es sí una afirmación es que tanto Héctor como Layla, ambos nacidos en el departamento de San Martín, decidieron echas sus raíces –él unos años antes que ella-, en una de los lugares más cosmopolitas de España, como es la Ciudad Condal de Barcelona.

 

Héctor Sortino es chef y desde hace muchos años, se ha desempeñado en restaurantes conocidos de Barcelona aplicando sus conocimientos made in argentina, los cuáles se fueron fusionando con los de esta, su nueva tierra.

 

Con esas ansias de ya poder forjar “lo de uno”, esta familia argentina decidió apostar por un negocio propio, en el cual se pudiese unir ambas culturas en lo culinario. Así nació El Bou, una original lomoteca ambientada al más puro estilo de una cantina porteña.

 

Ubicada en calle Escultor Limona del barrio de Nou Barris, distrito de Barcelona situado en el extremo norte de la ciudad, El Bou Lomoteca ofrece un menú “muy a lo argentino”. Tradicionales lomos completos con la particularidad de emplear de forma exclusiva carne de buey, la cual está “de moda” en España y es de excelente calidad y gusto.

 

 

Los “lomitos argentinos” de El Bou Lomoteca.

“Decidimos apostar por este negocio centrándonos en algo tan argento como son los lomitos. En Barcelona, este tipo de sándwiches no es conocido, por lo cual ha sido toda una novedad para los catalanes y turistas que nos visitan diariamente”, comenta Héctor Sortino.

Sifones de soda, mesas y sillas de madera rústica, una barra de buenos vinos, música en dónde el rock nacional se fusiona con ritmos de moda en Europa, y muy buena onda, es lo que se encuentra en esta particular lomoteca, atendida por sus propios dueños.

 

Precios accesibles, excelente calidad y orginales lomitos de carne de buey, son las premisas del local de los mendocinos.

 

Con precios accesibles, El Bou Lomoteca  abre sólo por las noches, aunque debido a la demanda y al fervor que provoca ser un negocio “argentino”, muchos de sus clientes comenzaron a reclaman por otros productos bien criollos tales como empanadas ó algo más dulce como las típicas medialunas.  Paralelamente, dada la experiencia gastronómica de su dueño, El Bou poco a poco ha incorporado platos más “gourmet”, a fin de ampliar su carta y la propuesta general del lugar.

 

Además de sus clásicos lomitos argentinos, El Bou ha incorporado a su carta platos más gourmet.

Así es que si estás por Barcelona añorando un poco la comida argentina, no dudes en visitar los increíbles lomitos y platos gourmet de El Bou Lomoteca.

 

Dirección: Escultor Llimona 7, Nou Barris, Barcelona

Tel: +34 672 95 45 18

Facebook: El Bou Lomoteca

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *