13 de mayo de 2015 00:58 AM
Imprimir

La facturación de Rotam creció el 21% en 2014

La firma opera desde los años ’50 a nivel internacional, concentrándose actualmente en el negocio de productos destinados a la protección de cultivos y de uso veterinario como rama principal.

Rotam CropSciences Ltd., con oficinas corporativas en Canadá y Hong Kong, aumentó -a nivel mundial- su participación en el exigente mercado de agro insumos post patente, incrementando la facturación del año fiscal 2014 en un 21% frente el estimado global de crecimiento del mercado de protección de cultivos de apenas el 4,5%.

El mercado de agroquímicos se puede dividir, fundamentalmente, en dos grandes grupos de productos: por un lado se encuentran aquéllos que se comercializan bajo una patente del obtentor, denominados Specialities; y otro grupo de gran importancia en el mercado, denominados Commodities, cuyas patentes originales ya vencieron y son producidos por diversas compañías. Aquí, la innovación en formulaciones y empaques, el tipo de procesos productivos, la calidad del principio activo y los estrictos controles de calidad hacen a la diferencia entre productos que, en principio, pueden parecer similares. Esto reflejó para Rotam ganancias de porciones de mercado de 350 millones de dólares en el año fiscal 2014, siendo las áreas de América del Norte y Latinoamérica aquéllas en las que se reflejaron mayores aumentos de facturación del 36,4 y del 30,4%, respectivamente.

En América del Norte la facturación estuvo motorizada por la venta de Dicamba para el control de malezas difíciles;  mientras que en América Latina la estrella fue la Argentina con un aumento del 50% de la facturación, impulsada por la venta del fungicida Ykatu para Trigo.

Rotam CropSciences, división que provee al mercado global productos para la protección de cultivos y de uso veterinario, de Rotam Global AgroSciencesLtd., es la responsable de producir y comercializar -a nivel global- agroinsumos con tecnología Post Patente de máxima calidad. La firma tiene su base principal de fabricación en China, y cuenta con presencia en más de 60 países, con operaciones globales divididas en 10 regiones: República Popular China, Europa, América del Norte, Cono Sur, Norte de América Latina (región andina), África Subsahariana, África del Norte y Medio Oriente, Rusia y CIS, Asia y África occidental. Rotam CropSciences ha sido la compañía de mayor crecimiento en los últimos años, lo que ocurrió también en 2014 y le permitió ubicarse en el primer lugar.

La firma opera desde los años ’50 a nivel internacional, concentrándose actualmente en el negocio de productos destinados a la protección de cultivos y de uso veterinario como rama principal; además de trabajar en el mercado de embalajes y la farmacéutica. La interacción entre estas ramas de la compañía sinergiza los procesos de fabricación y control de calidad, ya que la tecnología utilizada para la síntesis de los diferentes principios activos es similar a la utilizada en la industria farmacéutica. Por otra parte, esos procesos son monitoreados por la única red de laboratorios con certificación alemana de Buenas Prácticas de Laboratorio (GLP en inglés) ubicado en China y dedicado al mercado de protección de cultivos.

En la Argentina, Rotam CropSciences posee una red de distribuidores radicados a lo largo de las zonas productivas más importantes del país.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *