13 de mayo de 2015 10:11 AM
Imprimir

ASP lanzó “Echelon”, para tener todos los datos en un sólo lugar

Echelon es una herramienta integral capaz de ordenar y calificar la información para la toma de decisiones agronómicas permitiendo, de este modo, un incremento sostenible de la producción agrícola.

En línea con su estrategia de brindar servicios a medida de las necesidades de los productores y estar a la vanguardia de la Agricultura de Precisión, ASP, empresa dedicada a la distribución minorista de insumos y servicios para la producción agropecuaria, presenta en nuestro país Echelon, la novedosa plataforma de gestión de datos de campo.

Echelon es una herramienta integral capaz de ordenar y calificar la información para la toma de decisiones agronómicas permitiendo, de este modo, un incremento sostenible de la producción agrícola. La plataforma se sustenta en tres pilares claramente definidos, por medio de los cuales se apunta a gestionar y manejar información concreta. Estos son registro, mapeo y fertilidad. “Esta es la fortaleza de Echelon”, comentó Carlos Faricelli, Coordinador de Agricultura de Precisión de ASP.

Desde el punto de vista de los registros, Echelon permite generar reportes de uso de productos, así como también acceder a recomendaciones específicas respecto de ellos. Además, almacena información ligada a siembras y ensayos, registros del clima de las zonas, campos o lotes, muestreos de suelo, monitoreo de plagas, notas de campo, rastreo de vehículos y reportes de labores en maquinarias, entre otros.

A su vez, cuenta con la posibilidad de generar diversos tipos de mapas específicos de rendimiento, siembra, fertilidad, aplicaciones, ensayos e imágenes satelitales en temporada de cultivo con una resolución de 5 m2. Con el mapeo, se planifica la delimitación de ambientes o zonas más apropiadas para la variabilidad del paisaje mediante, criterios agronómicos sólidos consolidados bajo la información que se genera día a día en el campo.

En materia de fertilidad, la plataforma se sustenta bajo el manejo de las 4R´s: dosis, momento, fuente y lugar correcto; planifica detallamente el muestreo de suelos y realiza recomendaciones puntuales en base a la fertilidad del suelo, extracción de nutrientes según rendimientos de cultivos o ambos ítems combinados. Asimismo, se añade una herramienta única: el análisis foliar con recomendación especifica según nivel nutricional de los cultivos llamada Nutriscription.

La plataforma es compatible con todas los marcas de controladores y equipos de campo en base web, almacenaje cloud e interfaz móvil. “Echelon posibilita tener todos los datos en un solo lugar, haciendo más eficiente y rentable el planteo productivo de nuestros clientes”, agregó Federico Daniele, Gerente Comercial de ASP.

El producto, desarrollado por Agrium, ya está disponible en Estados Unidos y Canadá, donde comienza a consolidarse como la plataforma de elección para la gestión agronómica de todos los datos del campo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *