14 de mayo de 2015 12:13 PM
Imprimir

Piden a la UE que tome medidas urgentes para mejorar la situación del sector vacuno

CompartiremailFacebookTwitterJean Pierre Fleury, secretario general del grupo de trabajo del vacuno de carne del Copa-Cogeca, ha solicitado a la Comisión Europea que se tomen medidas urgentes con el objetivo de mejorar la situación que atraviesa el mercado de este tipo de carne en la Unión Europea ya que es necesario encontrar una salida comercial a […]

Jean Pierre Fleury, secretario general del grupo de trabajo del vacuno de carne del Copa-Cogeca, ha solicitado a la Comisión Europea que se tomen medidas urgentes con el objetivo de mejorar la situación que atraviesa el mercado de este tipo de carne en la Unión Europea ya que es necesario encontrar una salida comercial a los productos.

Según Fleury, existe una falta de rentabilidad en el sector, sobre todo en el caso del cebo debido a los costes de producción. “Con un mayor número de sacrificios y la pérdida de un mercado clave como el de Rusia, se necesita exportar más y encontrar mercados alternativos para nuestra carne. La UE debe centrarse en estos mercados y fomentar su apertura mediante la eliminación de las barreras al comercio”, asegura Fleury.

Desde la organización agraria destacan la necesidad también de prestar especial atención a las negociaciones que se están desarrollando con EE.UU. y otros países ya que “el sector de la carne es importante para las zonas rurales de la UE. Si no se tiene esto en cuenta van a sufrir mucho ya que no hay otras fuentes de empleo”.

Respecto a la iniciativa de simplificar la clasificación de las canales, desde el Copa-Cogeca estiman que es necesario que el sistema esté bien protegido ya que es vital en la toma de medidas en momentos de crisis y garantiza los precios del mercado. “Sin embargo es necesaria una mayor armonización a nivel europeo”, ha asegurado Fleury.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *