14 de mayo de 2015 18:15 PM
Imprimir

Preparan en EE.UU. una norma que obligue a informar en el etiquetado sobre la carne ablandada mecánicamente

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE.UU. está finalizando una ...

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE.UU. está finalizando una norma legal que obligará a nuevos requisitos en el etiquetado de la carne para los productos cárnicos crudos o parcialmente cocidos que han sido tenderizados o ablandados mecánicamente. De esta forma, según el USDA, los consumidores, restaurantes y otras instalaciones de servicios de alimentos ahora tendrán más información sobre los productos que están comprando, así como las instrucciones de cocción útiles para que sepan cómo prepararse de manera segura.

Según Al Almanza, subsecretario adjunto de este departamento, este tipo de información en el etiquetado con las instrucciones para el cocinado es un paso para que los consumidores preparen de una forma segura los alimentos al tiempo que “conducirá a menos enfermedades transmitidas por los alimentos”. Los nuevos requisitos entrarán en vigor en mayo de 2016.

La terneza es uno de los puntos claves a la hora de comercializar un producto, especialmente en el caso del vacuno. Algunos cortes son ablandados mecánicamente a través de la perforación con agujas o pequeñas hojas. En el proceso pueden llegar a introducirse patógenos en la carne por lo que el cocinado y la preparación de la carne es más que recomendable.

Los productos deberán indicar que los preparados de carne han sido tratados con agujas u hojas de corte. Además incluirán las instrucciones para el cocinado para que los consumidores sepan cómo hacerlo con las temperaturas mínimas internas y el tiempo mínimo de cocinado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *