14 de mayo de 2015 13:00 PM
Imprimir

Gripe aviaria se extiende a Nebraska y ocasionará muerte de 1,7 millones de pollos

EE.UU. : Nebraska se convirtió en el 16to estado en Estados Unidos en ser afectado por la actual epidemia de gripe aviaria y las autoridades en la entidad calculan que 1,7 millones de pollos morirán debido a ella.

Nebraska se convirtió en el 16to estado en Estados Unidos en ser afectado por la actual epidemia de gripe aviaria y las autoridades en la entidad calculan que 1,7 millones de pollos morirán debido a ella.

La Influenza H5N2 Aviar se expandió a un huevo de granja en el condado de Dixon, en donde los pollos serán puestos en cuarentena y sacrificados bajo la revisión de veterinarios expertos. “Desafortunadamente, Nebraska se ha unido a la larga lista de estados que actualmente se enfrentan a la gripe aviaria altamente patógena”, dijo el Director del Departamento de Agricultura de Nebraska Greg Ibach a NBC News.

“La meta es aislar al grupo e intentar controlar y contener el virus lo más rápido posible”, continuó Ibach. Las autoridades están instando a los agricultores en el área en torno al noreste de Nebraska a que sigan los procedimientos apropiados de seguridad biológica. La mayoría de las operaciones de poner huevos en el estado ocurren en esa zona, y Nebraska tiene cerca de 10.000 millones de gallinas que ponen huevos, el décimo estado del país en producción de huevos.

Más de 32 millones de aves han sido afectadas por el virus desde diciembre. Iowa, el estado que produce más huevos en el país, recientemente se convirtió en la tercera entidad en declarar un estado de emergencia como consecuencia de la rápida expansión de la gripe aviaria, uniéndose a Minnesota y Wisconsin.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *