14 de mayo de 2015 00:47 AM
Imprimir

Curuzú Cuatiá: visitas a empresas y a cooperativas

El ministro de Industria y su equipo estuvieron en la planta de la Coprolan, productora de lana, y en el frigorífico Duhalde y Cía.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia, Ignacio Osella, y funcionarios de la subsecretaría del área, visitaron dos compañías y mantuvieron contacto con empresarios y cooperativistas para conocer el estado de los emprendimientos industriales de la zona.
Funcionarios del Ministerio de Industria visitaron el martes Curuzú Cuatiá y recorrieron la planta de la Cooperativa de Productores Laneros Ltda. (Coprolan) y el frigorífico Duhalde y Cía. con el objetivo de tomar contacto con los responsables de las firmas, para conocer la realidad de los emprendimientos y las aspiraciones que tiene cada empresa hacia el futuro.
La comitiva oficial, encabezada por el ministro Osella, recorrió la planta de la Coprolan y mantuvo conversaciones con los responsables de la cooperativa. Lo mismo ocurrió en el frigorífico Duhalde y Cía, donde además de recorrer las instalaciones, hubo una charla para conocer las condiciones actuales y los requerimientos de la compañía para mejorar su producción.
Duhalde y Cía. es una industria que en su planta posee frigorífico vacuno, ovino y próximamente inaugurará uno de cerdos. En el predio de la compañía también funciona una plata de alimentos balanceados para rumiantes y pronto comenzará a producir alimento balanceado canino. La firma Duhalde y Cía es el décimo exportador de lana sucia en Argentina.
En Coprolan, los funcionarios provinciales recorrieron las diferentes instancias del proceso productivo de la única planta de lana peinada del norte del país. Esta cooperativa participó y cumplió con todas las etapas del programa Mejora de la Productividad que desarrolla la Subsecretaría de Industria para elevar la capacidad y calidad de rendimiento de las industrias correntinas.
Estas visitas se dan en lineamiento con los objetivos de la actual gestión provincial concernientes en “estar en permanente contacto con las empresas correntinas, que son un eslabón importantísimo en la cadena productiva de Corrientes”, afirmaron a través de un comunicado de prensa.
En la visita a la localidad de la costa del Uruguay, el ministro Osella fue acompañado por el subsecretario de Industria, Juan Pablo Gómez de la Fuente; la jefa de Desarrollo Tecnológico, Ana Inés Bonnet, y el director de Promoción de Inversiones, Juan Pablo Ybarra.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *