14 de mayo de 2015 00:31 AM
Imprimir

Mexico : Importar carne bajaría su precio

nte el incremento de las variedades de carne, la delegada de la Secretaría de Economía (SE) en Hidalgo, Grissell Ubilla Ramírez, planteó que se está considerando la importación de ganado.

Ante el incremento de las variedades de carne, la delegada de la Secretaría de Economía (SE) en Hidalgo, Grissell Ubilla Ramírez, planteó que se está considerando la importación de ganado.

Cabe recordar que diversos empresarios del sector cárnico han señalado que el precio de la carne se ha disparado debido a la exportación de carne que se ha hecho en el país en los últimos meses.

La funcionaria federal indicó que la importación de carne al país se podría dar, a través de un convenio interinstitucional por parte de la Secretaría de Agricultura federal , a fin de traer ganado para reproducción.

De manera paralela, señaló, se prevé dar mayor movilidad al ganado del norte del país.

Reconoció que el país exporta ganado nacional, aunque por otro lado, argumentó se está importando pie de cría para que no se acabe el ganado, “sino regenerarlo”.

Por su parte, Jesús Gutiérrez González, presidente de la Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo, señaló que realizan grandes esfuerzos por mantener el precio del kilogramo de carne de res, toda vez que las ventas han registrado una caída de hasta 60 por cierto.

 

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *