14 de mayo de 2015 17:42 PM
Imprimir

México dice no a etiquetado de carne indicando país de origen

Enrique Martínez y Martínez recordó que se aprobó la norma oficial del ganado, que ha permitido aquel se cumpla con todos los requerimientos y estándares internacionales para su venta y consumo.

 El titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez informó que México continuará negándose a que se obligue a que la carne sea etiquetada con su país de origen ya que se trata de una medida discriminatoria.

Durante su discurso en la clausura de la 79 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Asociaciones Ganaderas, dijo que el actual gobierno mexicano se mantendrá firme en esta negativa

Enrique Martínez Y Martínez, titular de Sagarpa sostuvo que México seguirá negándose a que el producto cárnico final sea etiquetado, estipulando su país de procedencia.

Al reiterar que el etiquetado de la carne representa un acto discriminatorio en sí, sostuvo que México se mantendrá firme en defender que siga omitiéndose el etiquetado de la carne en cualquier parte del mundo a la que llegue.

“El gobierno del la República seguirá velando por los intereses del sector y continuara de manera energética rechazando el etiquetado de origen por ser una disposición discriminatoria e injusta”, apuntó.

Así mismo reconoció el avance que ha tenido el sector ganador de México, en cierta medida con el apoyo del gobierno federal con apoyos que permiten el desarrollo de este sector del campo.

“Hoy nos ubicamos en el segundo lugar mundial en exportación de ganado y el valor de nuestra exportación de carne incrementó en un año más del 40 por ciento”, dijo.

Dijo que los ganaderos han logrado superar el pasado que lo ha lastimado en procesos de sequía y de inundaciones, lo cual ha sido resultado del trabajo para poder fortalecer y equipar tecnológicamente al sector que se encuentra produciendo ganado en todo el país.

Finalmente recordó que se aprobó la norma oficial del ganado que ha permitido aquel se cumpla con todos los requerimientos y estándares internacionales para su venta y consumo lo que coloca a México entre los principales exportadores de carne.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *