15 de mayo de 2015 11:53 AM
Imprimir

La FAO pronosticó más producción y consumo de carne vacuna

El informe FAO 2015

Con fecha 8 de mayo se publicó el informe bianual sobre alimentos, el cual permite poner la lupa en la situación mundial con todo detalle.

Para las carnes, anticipa una producción mundial en leve aumento, llegando a 318,7 millones de toneladas, o un aumento del 1,3% que representa 4 millones de toneladas. El aumento de la producción ocurrirá mayormente en China, la Unión Europea, los Estados Unidos y Brasil.

El líder de este aumento en el rubro cárnico será el sector porcino, seguido del aviar. Casi no habrá cambios en la producción de carne bovina. El comercio mundial se anticipa con un aumento del 1,7%, lo cual implica una caída desde el 3,1% registrado el año anterior. La carne aviar continúa siendo la carne más comercializada en el mundo, seguida por la bovina y la porcina.

Un número que llama la atención es que se prevé una caída del orden del 8,5% en el comercio mundial de carne ovina, debido a que Australia y Nueva Zelanda entraron en una fase de retención para reconstruir sus diezmados stocks. El informe de la FAO consigna un consumo mundial per cápita de 43,1 kilos.

A manera de “redondeo” del informe de la FAO, se consigna sobre el final que el valor de las importaciones globales de alimentos caerá fuertemente, aunque posibles oscilaciones de las monedas pueden recortar esos beneficios para los importadores.

Se estima que dicho valor de las importaciones en el año 2015 caerá al valor más bajo de los últimos cinco años: US$ 1,13 trillones, un 12% o US$ 153 billones menos que el estimado de 2014. También ayuda la caída del valor de los fletes.

En dos palabras: demasiado stock.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *