15 de mayo de 2015 02:15 AM
Imprimir

Manejo y Biología de la Abeja Africanizada

Con el interés de fomentar el rubro apícola, se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Agricultura (INA), el seminario teórico práctico denominado; "Manejo y Biología de la Abeja Africanizada".

Se contó con la participación de 9 extensionistas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y 5 productores medianos de áreas rurales del país. El evento se desarrolló con dos días de teoría y tres días de práctica en el campo.

Estas prácticas se realizaron en los apiarios de la Asociación de Apicultores de Calobre (APICA). A los extensionistas participantes se les apoyó con equipos completo de protección (overol, velo y guantes) y se les entregó un manual apícola, para que puedan realizar su trabajo con mayor seguridad.

El objetivo de este evento es capacitar la extensionista para que pueda trabajar con los productores de sus áreas con el conocimiento recibido en la rama de la apicultura. Se esperan resultados positivos con dicha capacitación, para así aumentar las colmenas, que redundará en la producción de alimentos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *