16 de mayo de 2015 01:59 AM
Imprimir

Experto del SAG aclara caso de plaguicida vencido

CHILE : El jefe de campaña de control de la mosca de la fruta, Carlos Lobos indicó que esta fecha corresponde al anaquel de venta y que el líquido es efectivo.

Descartando cualquier problema en la efectividad de los plaguicidas aplicados para erradicar la mosca de la fruta en La Serena, desde el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), el jefe de campaña en esta materia, Carlos Lobos, aclaró que hay análisis que respaldan el “malentendido”.

 

Esto a raíz de una serie de informaciones que circularon en torno a la imagen de una etiqueta del producto Diazol 50 WP, que marcaba con fecha de vencimiento noviembre del 2012. Situación que causó alerta aunque fue clarificado por Lobos. “La verdad es que nosotros podemos garantizar que este producto es eficiente para su uso y  es totalmente adecuado técnicamente,  quiero ser enfático en señalar que sin bien esa fecha de venta que aparece ahí puede ‘sonar’  a vencimiento, es para ese aspecto comercial y no para la eficacia ya que los análisis muestran la condición opta para su uso”.  

 

CAMPAÑA. Como satisfactorio calificó Lobos los trabajos que se están realizando en torno al trabajo, tras detectarse la presencia de la mosca de la fruta en marzo de este año en un sector de la comuna de La Serena. “Ya estamos haciendo declinar la plaga definitivamente, cercano a la detección cero y solo con localizaciones de la mosca aisladas”, indicó el profesional del SAG.

 

En lo que va de esta campaña de erradicación el SAG ha ingresado a 8.108 casas instalando 786 trampas y descargado más de 11 toneladas de fruta. Asimismo, se han encontrado focos larvales en 15 hogares de La Serena. Para el trabajo se contrató a unas 200 personas, además de 35 funcionarios del SAG que están abocados a este trabajo y se destinó 500 millones de peso.  

 

COOPERAR. Con el objetivo de tratar la situación, Lobos indicó que es importante la cooperación de los vecinos de esta comuna. “Ojalá nos permitan entrar a la casa y hacer los trabajos que correspondan. En general la cooperación ha sido muy buena”.

 

Finalmente, ayer el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier,en su visita  a la región pudo observar el trabajo en terreno que están realizando los funcionarios del SAG.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *