16 de mayo de 2015 18:16 PM
Imprimir

Es México segundo lugar mundial en exportación de ganado en pie y sexto productor de carne de res

CompartiremailFacebookTwitterMensaje del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, en el marco de la clausura de los trabajos de la 79 Convención Anual de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.   Ciudadano Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña […]

Mensaje del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, en el marco de la clausura de los trabajos de la 79 Convención Anual de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Ciudadano Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto.

 

Señor Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, gracias por la hospitalidad y el apoyo que ha dado a la celebración de esta 79 Asamblea Ganadera.

 

Señores integrantes del presídium.

 

Amigas y amigos ganaderos.

 

La ganadería es una de las actividades que distingue al campo mexicano, tanto en las zonas tropicales, en las llanuras, en el desierto.

 

Los ganaderos históricamente han sabido sortear los embates de la naturaleza, sequías, inundaciones y epidemias.

 

Con la fuerza del carácter se han sobrepuesto a la adversidad, y con gran tenacidad se arraigan a sus ranchos por generaciones.

 

En la presente administración, nos enfrentamos a estos flagelos en el 2013, con un Programa Emergente contra la Sequía, y en septiembre las inundaciones que propiciaron Ingrid y Manuel.

 

Sin embargo, hemos trabajado coordinadamente con la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, sus uniones y asociaciones, para lograr los resultados sin precedente en el sector pecuario mexicano.

 

Laboratorios y programas para la mejora genética, para el repoblamiento y recría.

 

Para avanzar en el estatus sanitario reconocido mundialmente.

 

Para acceder al crédito con tasas de un dígito.

 

Para rehabilitar los agostaderos erosionados.

 

Para perforar y equipar los pozos, y en la construcción de más de 450 presas y obras de cosecha de agua en todo el territorio nacional.

 

Hoy, nos ubicamos en el segundo lugar mundial en exportación de ganado en pie; en el sexto lugar como productor de carne de res, y el valor de nuestras exportaciones de carne se incrementaron en un año, más del 40 por ciento.

 

Y por fin, por fin tenemos ya nuestra Norma Oficial Mexicana, la NOM-001-/SAG/GAN-2015, para darle certidumbre a la trazabilidad del ganado mexicano y, con ello, valor agregado y competitividad en el mercado mundial.

 

El Gobierno de la República, con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, seguirá velando por los intereses del sector, y continuará de manera enérgica, rechazando el etiquetado de país de origen, por ser una disposición discriminatoria e injusta, que suscribe con nosotros la Organización Mundial de Comercio.

 

Hoy, los ganaderos de México ven el presente y el futuro con optimismo, están unidos y cohesionados y dispuestos a mantener esta alianza con el Presidente de México para el engrandecimiento del sector pecuario nacional.

 

Que esta Asamblea sea para bien de la ganadería de México.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *