17 de mayo de 2015 03:47 AM
Imprimir

Uruguay con más subas de la carne

Aumentó dos veces en diez días; pronostican que se incrementará el precio de los cortes con hueso.

El precio de la carne registró un nuevo aumento a mitad de esta semana en las pulpas, en tanto que ayer un frigorífico de fuerte presencia en el mercado interno incrementó el valor de los cortes con hueso. Ahora se prevé que la decisión se generalice al resto de las plantas industriales entre mañana y el martes próximo, reveló una fuente industrial a El Observador.

 A mitad de semana subieron los precios de todas las pulpas (carnes sin hueso) entre $ 5 y $ 10 el kilo. Ayer se sumó la decisión de una industria que trabaja para el mercado interno de subir $ 5 los cortes con hueso.

 La fuente aseguró que esta medida será aplicada también por el resto de los frigoríficos en función de la rápida recuperación de precios que se está registrando en el mercado de haciendas.

Hasta este momento la media res de novillos se vende a $ 103 el kilo, y la de vaquillonas a $ 100 el kilo.

 Por otra parte, en la semana que se inicia ingresará otro contenedor de carne (paleta y aguja) desde Brasil para abastecer el mercado local, y tratar de contrarrestar la suba de precios de las  haciendas. Sin embargo, se estima que nuevamente no es rentable importar carne brasileña en función de los ajustes monetarios y el incremento de precios del ganado en ese país.

 El producto importado además de abastecer al mercado local en una franja que consume un tipo de carnes de menor valor, es utilizado por algunas industrias del chacinado.

Los precios de las haciendas, que habían caído en los últimos meses y que llegaron a un piso de US$ 3,05 el kilo en cuarta balanza, se recuperan rápidamente, llegando en pocas semanas a US$ 3,20, en tanto se estimó una nueva suba para esta semana.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *