17 de mayo de 2015 22:53 PM
Imprimir

Carne de Brasil a China

La visita del primer ministro chino a Brasil sería la ocasión para anunciar el regreso de la carne de ese origen al mercado asiático. En principio, el volumen habilitado sería similar al de Uruguay.

Uno de los principales temas en la reciente feria de SIAL China fue la inminente habilitación para que la carne vacuna brasileña entre directamente a los puertos del gigante asiático. Actualmente se ingresa a través del llamado canal gris por Hong Kong pero eso quedaría atrás. Se espera que cuando el primer ministro chino, Li Keqiang, arribe a Brasil el 18 de mayo a Brasil en su gira por cuatro países sudamericanos se anuncie el ingreso de la carne brasileña.

La publicación FAXCARNE –que estuvo en SIAL China- indicó que hay importantes volúmenes de carne brasileña en Hong Kong que no están encontrando hacia el continente. A los envíos brasileños se suman la de otros países que no acceden directamente a China como Estados Unidos o Paraguay, lo que lleva a que el puerto de Hong Kong esté saturado. Los estrictos controles en la frontera con China llevó a que se amplíe la brecha usual entre los precios que van directamente a los puertos continentales y los que van a Hong Kong que habitualmente de entre US$ 300 y US$ 400 por tonelada.
Según las consultas de FAXCARNE, “en principio”, serían ocho plantas brasileñas (de los tres principales grupos, Marfrig, JBS y Minerva) las que quedarían habilitadas para exportar directamente a China. Según el principal de Marfrig para Uruguay, Marcelo Secco, la oferta brasileña habilitada para entrar sería similar en volumen a la de Uruguay.
En su reporte sobre resultados trimestrales, Marfrig remarcó las “importantes oportunidades de fortalecimiento de la demanda” debido a la posible reapertura del mercado chino. Beijing prohibió el ingreso de carne brasileña en 2012 luego del reporte de un caso atípico de vaca loca en Paraná.

Agromeat

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *